1

51. El objeto de mi deseo - Cinturón verde (Parte II)

Posted by Juan K Peña on martes, diciembre 23, 2008
Han pasado tres días. La noche previa al examen solo pude dormir una hora. Lo que se asemejaba a mi ‘room mate’ viajaba de vuelta a su país. Se le ocurrió empezar a armar su maleta a las 03h00. Terminó de armarlas a las 04h00, solamente para ponerse a tocar la guitarra y a hablar por el celu a todo pulmón. Tenía muchas ganas de ‘putearla’, pero me aguanté. Hace días que no nos llevábamos bien. Calificaba en el top cinco de antisociales con los que he vivido. Algún rato van detalles sobre el tema, hoy lo importante es que terminé durmiendo una sola hora para el examen más exigente que he tenido en mi vida.

Salí a las 06h15 de casa. Jugo de mora, una ración de queso y una banana de desayuno. Para nada mi preparación había sido lo planteado, pero no era momento de arrugar. Esta semana había dudado mucho sobre lo preparado físicamente que podía estar, pero en este momento era tarde para arrepentimientos, caminaba hacia mi reto. Recordaba ciertos detalles de las conversaciones con mi maestro que me animaban a pensar que las cosas no serían tan difíciles, porque ya había pasado por lo más complicado.

No fue así. La dureza de mi maestro superó todas las expectativas que tenía. La preparación se quedó corta al lado del esfuerzo desplegado durante todo el examen. Talvez no fue tan largo como pensaba, pero fue tan intenso que la teoría de la relatividad tuvo mucho más sentido en ese momento. No es igual una hora con Natalie Portman que tres minutos debajo del agua, lo segundo dura mucho más. A lo mejor, el examen no fueron como ‘tres minutos debajo del agua’, pero estuvo cerca. Deshidratación total, un cansancio terrible y una hora luego del examen, a pesar de ya haber desayunado bien, empecé a sentir un frío terrible en el cuerpo, que era tan molesto como los golpes mismos.


Ejercicios de endurecimiento, creo que los fallé todos, estando lesionado. O al menos, hice una exhibición pobre. En Light contact no pude haber sido más defensivo, y la verdad es que de ‘Light’ tuvo poco, pero fue una pelea inteligente, contragolpeé bien, y me defendí con mis extremidades más sanas. En pelea de piso, también estuve inteligente, pero el cansancio se notó mucho. Me sorprendí a mi mismo con algunos movimientos que demostraron que he mejorado. Mis fuertes fueron la demostración de las técnicas de sumisión y creo que en kata estuve excelente.

Cuando todo terminó y esperaba la llegada de mi cinturón verde pude ver el fénix en mi espalda arder otra vez, renacer otra vez. Todas las memorias de situaciones y personas que me han hecho bien o mal reaparecieron y las recordé claramente, se mezclaron con el dolor físico. Estaba sobre una nueva cima y podía ver todo allá abajo con una paz y una extraña sensación de anestesia… Minutos más tarde me arrodillaba, me desprendía de mi cinturón azul para tomar el verde. Lo había logrado. ¿Y ahora qué? A descansar, recuperar las lesiones y empezar a divisar mi siguiente objeto de deseo.

1 Comments


Felicidades Juan K por conseguir lo que perseguías y por vencer a las adversidades. Suerte! Un abrazo

Copyright © 2009 KALEIDOSCOPIOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.