0

46. Flaky behavior - Errores no forzados (parte II)

Posted by Juan K Peña on jueves, diciembre 04, 2008 in , , , ,
A la final nunca salimos con María José. Tenía algo que me gustaba y quería descubrir que era. No sé si era su cabello enmarañado tipo Hermione, su sonrisa inteligente o que era una chica que salía de los esquemas clásicos. No sé, me parecía una mujer capaz de encadenarse a su trabajo, pero jamás a su oficina. ¿Está claro, no? Olía a arte, a sensibilidad, a conversaciones largas y entretenidas, pero no… nada de eso llegó a desarrollarse.

Recientemente, una amiga me decía que ha desarrollado una alta intolerancia a los errores de los hombres. ¿Me pregunto si me está pasando lo mismo con las mujeres? La actitud ‘flaky’ de María José fue evidente, lo quiera o no. Habíamos quedado en salir, pero todavía no nos habíamos puesto de acuerdo en los detalles, qué, cómo, dónde, cuándo... que vienen a ser detalles totalmente complementarias cuando estábamos de acuerdo en salir.

- Almorcemos este viernes.- Dijo ella
- ¿Este viernes?
- Si, es el día que puedo…- Me dijo, añadiendo que andaba hecho loca con su trabajo.
- Perfecto, entonces el viernes nos vemos.

Para ella era un viernes más. Un viernes, talvez como cualquier otro. Sólo que en la mañana tenía un examen y tenía mucho trabajo y tareas que hacer. Para mí no. Para mí era mi cumpleaños. Estaba arreglándome para salir cuando me llegó un mensaje cancelando. Decía que no podía porque tenía que hacer un trabajo en grupo. Y que si yo quería que nos viésemos más tarde.

Supongo que se le pasó el pequeño detalle que yo tenía el mismo examen que ella tuvo en la mañana, en la tarde. Recuerdo que cuando mis amigas me vieron con la cara larga y se enteraron lo que me pasaba, la querían matar. Casi me hacen jurar que yo la plante de vuelta cuando ella me invite.


¡Obvio que no! Obvio que aseguré que si ella me invitaba, yo si iría, sólo para mostrarle ‘mi clase’ (mi encanto, mi swing y mi charm, como diría Fito). Lo raro es que, aunque sé que eso le importaba mayormente, yo tampoco fui en cada otra oportunidad que tuve. No fui a su cumpleaños, solamente la llamé. Me dijo que estaría con sus amigos y amigas en un club y que fuese. Yo le dije que lo intentaría, pero no fui.

Más tarde me invitó a una obra de teatro en la que ella actuaba, y la verdad quería ir. Pero tampoco fui, y no fue una sola presentación, sino dos a las que supuestamente podía ir. Imposible. Una de las veces tuve que quedarme con mi hermana chica en casa y la otra vez, tuve que ir al médico y salí tarde.

No lo hice conscientemente, pero no iba a los posibles encuentros que podíamos tener. Sin embargo, al enviar los mensajes diciendo ‘lo siento, no puedo ir… espero que haya ido todo bien’, siempre tuve la sensación que había consumado una venganza. Era una sorpresa para mí mismo.

Cuando analicé todo en frío, caí en la cuenta que su primer desplante me había hecho perder cualquier interés serio en ella, y por más que me gustaba, que veía cosas lindas en ella, era obvio lo que estaba pensando. Cuando tenemos muchas opciones, de forma consciente o no, buscamos mecanismos para descartar aquellas opciones que por una razón u otra no nos convienen. Creo que hombres y mujeres tenemos esta capacidad para descartar aquello que no nos conviene. Pero, claro, como generalmente los hombres proponen y las mujeres disponen, son ellas las que hacen el descarte. En este caso en particular, traduje el comportamiento ‘flaky’ de ella como una señal inequívoca de una persona poco seria, que no muestra respeto y no da a los otros la atención que recibe. Ojo, no es que ese comportamiento significa eso inequívocamente, pero es como se percibe de buenas a primeras.

Sospecho que María José es una chica que vale la pena y talvez no tuvo conocimiento de que era mi cumple ese día, y me plantó. Pero… el desconocimiento de la norma no te exonera del delito, no?

Copyright © 2009 KALEIDOSCOPIOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.