0

Recordati Di Me (Drama - 2003)

Posted by Juan K Peña on domingo, julio 06, 2008
Creo que me voy a dar el gusto de recomendar películas en este espacio, es algo que siempre he querido hacer y podré compartir con aquellas personas que me leen mi gusto por el cine.
Recordati Di Me(2003), una película de Gabrielle Muccino, nos narra la historia de una familia de clase media italiana con problemas de disfuncionalidad. Carlo Ristuccia (Fabrizio Bentivoglio) y Giulia (Laura Morante) se enfrentan a una crisis matrimonial en la que el distanciamiento es evidente. Sus hijos, Valentina (Nicoletta Romanof) y Paolo (Silvio Muccino) se enfrentan a los desenfrenos, curiosidades y dramas propias de la vida adolescente. Cada uno de los personajes se ve abrumado por sus propios problemas y su ensimismamiento les aleja del resto de la familia. La aparición de Alessia (la siempre hermosa Monica Bellucci), novia de la juventud de Carlo, es un elemento detonante en el transcurso de la historia.

Recordati di me llamó la atención porque la aparición de Alessia implica un despertar en la vida de Carlo, que había caído en la monotonía, debido a la falta de pasión.

Creo que los diálogos en algunos segmentos alcanzan una brillantez poética. También me gustó lo que podría definirse como una lucha entre lo que damos y recibimos, lo que queremos y lo que necesitamos, y también la búsqueda de la valentía para dejar la conversación a un lado y decidirse por la difícil que es embarcarse en la búsqueda de los sueños, ‘allá afuera’, donde la seguridad de lo conocido desaparece.

Creo que también pensé en mi familia y en el concepto de las ‘familias unidas’, que no son tan reales. Creo que tengo suerte con la mía, pese a que no aparentamos la misma unidad que las familias promedio, creo que tenemos suerte de contar con nosotros y entre nosotros. También se puede apreciar los sutiles límites entre los espacios ‘familiares’ y los ‘personales’. Creo que la búsqueda de la felicidad es un derecho que nos está garantizado a todo ser vivo, y que en espacios de libertad, somos capaces de vivir a plenitud. Así mismo, somos, en esas circunstancias, lo único que nos puede frenar.

Pese a los intentos de cada uno por alcanzar vidas más plenas, los Ristuccia parecen cometer los mismos errores, porque muchas veces cuesta arriesgar lo que tenemos por seguro si vamos en búsqueda de lo que queremos en realidad. La banda sonora de la película es también muy recomendable.Esta peli recibe un sólido 8,5 en mi escala de favoritas.

Copyright © 2009 KALEIDOSCOPIOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.