0

29. Acusaciones particulares, demasiado generales.

Posted by Juan K Peña on domingo, julio 06, 2008
Me acusaste:

De desordenado y de estructurado, de caótico, de irreverente, de inconsecuente, de atrevido, de poco serio pero circunspecto, de distraído pero enfocado, de descuidado pero demasiado precavido, de superficialmente profundo…, de profundamente superficial.


De egoísta, de muy lento pero atolondrado, en definitiva de no ir a la velocidad adecuada jamás, mejor dicho de no ir a la velocidad que se te antoja…

De inestable, de voluble, de variable, de demente, de agresivo, pero pasivo, siempre hiperactivo…pero aburrido.

De soñador, de demasiado optimista, de idealista, de poco real, de creer en magia, de realizar trucos sencillos, pero que no terminas de comprender…

De etéreo, de impalpable, de ser tan irreal que parezco falso, no mentiroso, sino falso, como un holograma que existe, pero sigue impalpable, de imaginario, de fantástico, de ideal, de espectro, de caprichoso, de mágico, de utópico y de vivir de ilusiones.

De ansioso, de desmemoriado, de rebelde con causa… y también sin causa, de demasiado valiente para tu gusto, de demasiado cobarde como para ir a tus guerras, de pelear por causas que termino ganando aunque las consideres perdidas, de no querer dejar las cosas que amo por ir a pelear en tus cruzadas.

De romper tus moldes y salirme de tus esquemas, de no creer en cadenas ni encadenamientos, ni en lazos de sangre más fuertes que los vínculos de amor. De ignorar que la sangre existe, pero soñar en la existencia de un amor que aún no percibo…

De ser demasiado leal, de no querer lavar tus culpas y miserias con traiciones y mentiras, de no dar pasos en falso, de elevarme por los cielos cuando me esperabas arrastrándome en la tierra, de volar y sobretodo de volar.

De egoísta, de engreído, de egocéntrico, de creer que vivo en el ombligo del mundo, aunque de momento sea verdad. De ser incapaz de ser tu segundo, de traicionar tus sueños, de no merecer un oscar como tu mejor actor secundario, de buscar el protagonismo en mi propia vida.

De plagiador de sueños ajenos, de desear más de una vez a la mujer maltratada del prójimo, de desear más de dos veces a la mujer que bien trata al prójimo, de querer matar al prójimo maltratador con una quijada de burro, y de esperar agazapado la caída del prójimo bien tratado. En definitiva, de ave de rapiña, de envidioso, de celoso de lo ajeno y de descuidado de lo propio, aunque no me quede nada…

De respirar y disfrutar aires de grandeza y aroma de belleza, de decir verdades que te obligan a callarme lanzándome la puerta. De ignorar las medias verdades que me dijiste alguna media noche, a messa di voce. De no decir mentiras para cubrir tus verdades. En definitiva, de mala comunicación, me acusaste.

De no aguantarme los puñales en la espalda, de ponerle el pecho a las balas que no eran para mí, de otorgar cuando callo, de no hacer leña del árbol caído, de poner las manos en el fuego por las personas en quienes creo, de poner los puntos sobre todas tus ies, y a veces sobre tus jotas, de no quemarme al jugar con tu fuego, de tropezar una y otra vez con la misma piedra que escondes siempre en lugares distintos, de disfrutar más de los cien pájaros volando que del uno que mataste y lo dejaste en mis manos.

De traición a tu patria, de apropiación indebida de sensaciones que no me merecía, de desacato, de no saber cuando es basta, de no saber callarme, de no saber hablar a tiempo, de no saber reclamar, de quejarme demasiado, de actuar con alevosía, premeditación y nocturnidad.

De carecer de un cerebro calibrado según tus gustos, de tener manos de mantequilla, de tener pulmones de tísico, de tener mala voz, de tener rodillas de cristal, un carbón por corazón, y dos pies izquierdos a la hora de bailar.

De niño inseguro, de macho alfa, de ubersexual, de engreído, de niñito de mamá, de machista, de robacunas, de niño bien, de niño mal, de niño fatal, de niño, en definitiva.

De no ir de frente, aunque vos nunca fuiste, y solo te fuiste.

De vago, de irresponsable, de verde canalla, de negro futuro, de invisible pasado, de presente a cuadros, y de futuro incierto.

De acostarme muy tarde, de despertarme muy temprano, de dormir poco y de soñar mucho.

De no respetar a Nacho, de reírme de Pablo, de menospreciar a Martín y de ignorar a Daniel y de no creerle ni un cinco a él.

De pobre, de callado, de tímido, de social, de introvertido, de libre pensador, de carente de estilo, de derrochador, de ahorrador, de avaro, de previsivo,de calculador, de salvaje, de incansable e insaciable.

De contagioso, de repelente, de insano, de arisco, de complejo, de ser un mal enfermo, de ser un mal paciente y de ser impaciente.

De exiliarme en las ciudades que amo, de vivir del pasado, de creer en promesas ajenas aunque fuesen las tuyas.

De desconocer tus estadísticas y tu filmografía, de perderme tus telenovelas, de no entender tus dramas, de no reírme de tus comedias, de no llorar con tus tragedias…

De traducir mal ‘i love you’, de cargarle de demasiado significado, de condimentar el sentimiento, de no ser capaz de repetirlo de memoria, de decirlo muy tarde, o muy pronto… de no sentirlo y mejor dicho, por no decirlo.

De salir poco, de trabajar mucho, de no tener oficio ni beneficio, de no tener horario, ni fecha en el calendario,

De vivir en fuera de juego, de no ir bien por alto, de no pasar rápido el balón, de chupón, de no manejar el balón con la zurda, de falto de picardía, de no saber salir bien, de parar mal la barrera, de achicar mal, de usar demasiado el rombo en el mediocampo, de romántico por jugar con wings, de obseso por jugar con enganche.

De creer en un Dios pero no ir a visitarlo lo suficiente, de romper todas las promesas que nunca hice, de traidor de los sueños ajenos…

De payaso, de domador de fieras, de malabarista, de caminar por la cuerda floja solo cuando nadie me ve.

De ser un mal escritor, de dejar a medias lo que leo, de empezar lo que no quiero acabar… ¿acaso no todos lo hacen? ¿Empezar algo que no queremos acabar? Así pienso que es la vida, así pienso que debe ser el amor… querer empezarlo, empezarlo y no querer acabarlo…jamás.

De no creer en tu socialismo, de evolucionario y no revolucionario, de demócrata, de alienado y alineado, de espía, de creer en reyes y las leyes, de creer en princesas y de crear princesas, de creer en hadas siendo un niño y de no creer en vos siendo un hombre.

De pasar noches en vela por tonterías, de ser un estorbo en tu camino, de ser el lastre de tu globo, de tangente, de accesorio, de accidental, y de siendo accidental volverme fatal.

De culé, de albiceleste, aunque me cueste. De amante del fútbol lírico, de basilista, valdanista y mourinhista.

De llamarte ‘sweetheart’ porque se me olvidó tu nombre, de olvidar las palabras que no te dije, de querer olvidar lo que me forzaste a decir, de eliminar lo que una vez te escribí para poder volver a crearlo para ella, sin hacer trampas. De escucharte y pedirte que me hables, que te expreses, que me cuentes tus cosas... aunque tú creas que no tienes nada que decir.

De latino, de ilegal, de sudaca, de clandestino, de indocumentado, de apátrida y de paria, de refugiado sin refugio, de errante, de gitanito y de nómada, de vagabundo, de adorador de becerros de oro y potras de carne y hueso.

De bebedor de botellas que nunca vacío, de enviar mensajes en ellas para que alguien me rescate del naufragio en tu isla.

De tener dos amigos, de tener veinte enemigos, de impío y de hereje, de ludópata, de apostarle al amor, de jugarme la vida, de dejarme ganar y cagarme de risa.

De constructor de castillos de arena, barquitos y cisnes de papel.

De guerrillero, de rebelde, de kamikaze, de disparar con palabras, de azotar con la lengua, de eliminar con la mirada

De delincuente común, de matón, de gangster, de terro-pacifista, de metiche, de temerario…

De irme sin avisar, de quedarme cuando no debo, de irme cuando se me requiere, de no estar cuando me buscan, de aparecer cuando no me llaman.,

Yo…
Confieso ser orgullosamente culpable de la mitad de tus acusaciones,
Me declaro inocente de la otra mitad y dejó en tus manos la imposible y pesada carga de la prueba.

Pero, sobre todo, y a riesgo de fastidiarte más

yo, te perdono
.

Copyright © 2009 KALEIDOSCOPIOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.