0

79b. Dia Cero

Posted by Juan K Peña on jueves, julio 22, 2010 in , , ,


no intenten enseñarme quién me quiso
y a quien debo amar
comienza el dia cero
y mañana su continuidad...


Cuesta armarse de valor cuando te han noqueado, cuesta levantarse del piso cuando tu labio inferior está besando el piso, salado y frío. Es tu culpa, lo sabes, volviste a bajar la guardia… No ante mi, ni ante la que eres tú al otro lado del espejo… Volvimos a bajar la guardia ante terceros, y nos han golpeado sin misericordia. Talvez tengas razón, no hubo mala intención, solo una tremenda torpeza que muchas veces, por no decir todas, hace más daño. Le tengo muy poca tolerancia a la estupidez,  y lo sabes. Se me nota en la cara.

Mis labios no se separan del piso. Me pueden contar hasta diez que no sé si me levantaré. Cuesta armarse de valor. Sientes vergüenza. Te miran, te abuchean, te gritan, te dicen cosas, se ríen de vos. Mi piel se volvió demasiado delgada, ya no es una armadura como solía ser. He mudado de piel y lo haré de nuevo. Evolucionaré desde el dolor que se siente en el piso.  No te veo, pero siento tu voz, cerca, siento tu corazón palpitando cerca del mío, llamándome, diciéndome que me levante. Mi vista está nublada y no veo nada que no quiero ver. Pero tampoco te encuentro a vos, queriendo verte, queriendo encontrarte… Y si te viese cerca, posiblemente habría llanto, porque el llanto es mágico… y necesito que hagas magia y aparezcas a mi lado.

No hay pasado. El recuerdo más lejano del pasado es el golpe que no dolió, pero me mando acá abajo, donde duele todo. No hay pasado doloroso, no hay futuro al que temer. Solo el presente duele y lo hace de una forma extraña, como somnolienta, como si fuese a cesar pronto, llevándonos a un pesado sueño del que despertaremos en un lugar distinto, no necesariamente peor o mejor, simplemente distinto, no descubierto.

No sé que me falta. No sé que me sobra. No sé que hice de más o de menos para perderte. Ni siquiera sé si te he perdido o te estoy ganando a pasos agigantados. Necesito que esos pasos, agigantados o no sean firmes, sean seguros y sean nuestros, que dejen una huella indeleble, una marca fija, una impresión permanente… Necesito que el tiempo se detenga y no envejezcamos más… Sabes que le tengo mi temor a envejecer es directamente proprcional a la mi intolerancia a la estupidez. Necesito que nuestras experiencias sean cada vez más fuertes, aunque al mundo le parezcan rutinarias. No sé que me falta… Sé quien me falta. Siento tu latido, siento tu perfume, siento tu abdomen dilatarse con tu respiración y tus suaves murmullos que a veces dicen poco, pero siempre dicen algo.

Es el día cero. Nuestro día cero. No hay antes, no hay después. Es una hoja en blanco. Podemos a escribir y dibujar lo que queramos. Anímate, amor. Déjame que te levante, ayúdame a levantarte. No nos noquearán más. No bajaremos la guardia otra vez.

Hoy el día fue eterno. El beso con el piso era interminable, noqueado, rendido sin poder levantarme, sin que las piernas reaccionen… Pude morir de aburrimiento, pude morir de risa de mi propio patetismo, pude haber sido asesinado por uno o por varios, pude morir enfermo sin tus cariñosos cuidados, sin tus mismos, sin tus besos… pero en definitiva estuve cerca de morir, pude morir por descuidado, por distraído, por desorientado, pude morir en la guerra, pude morir cruzando la calle, pude morir en un terremoto, en una caída, en un accidente, en una masacre o en un genocidio…  pero supe que no podía morir de amor… porque auque aún no estás, siento tus latidos, tu abdomen dilatarse, tus pasos acercarse, tu voz diciéndome levántate y pelea.. y se que regresamos, del mismo lado, como si fuéramos uno, solo que esta vez será mucho más fuerte.  Seremos mucho más fuertes. Seremos valientes. Seremos los dos. Seremos uno.


Copyright © 2009 KALEIDOSCOPIOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.