0

Interludio - Juanka responde el test Proust (Parte I)

Posted by Juan K Peña on domingo, mayo 30, 2010 in , , , ,
1. ¿Cuál es su principal cualidad espiritual?

No sé, pienso que tengo algunas. Mi deseo constante de autosuperación. Mi capacidad de adaptación. La lealtad a mis afectos. Ser profundo en lo superficial y superficial en lo profundo.

2. ¿Qué parte de su físico considera la mejor?

Mi cuerpo, mis labios, mi mentón, mi boca en general. Mi mirada… no mis ojos.

3. ¿Cuál es su sueño dorado?

Vivir de lo que me gusta sea del fútbol o de escribir. Dirigir un equipo de fútbol a nivel profesional. Formar una familia parecida a la de las publicidades de cereales. Que mis hijos sean más que su padre. Que el Barça sea el mejor equipo del siglo XXI, Tener una empresa propia. Cuando me enamore, enamorar a mi mujer todos los días. Ser el mejor amante de la mujer que ame. Enorgullecer a mis padres, a mis hijos y a todos los que me quieren.

4. ¿Cuál es su mayor triunfo?

Me animo a pensar que mi mayor triunfo aún no ha llegado. Poder vivir por mis propios medios, sin deberle nada a nadie. Me gusta haber vivido en otros países. Me enorgullece la obtención de mi título de cinturón verde en Kaju Kenpo. Creo que la satisfacción de ver mi crecimiento personal cada año es equiparable a un triunfo.

5. ¿Quién quisiera ser?

Quien soy en mi máxima expresión. Hay algo que se llama La Teoría del Tren Perdido, que dice que las posibilidades que no aprovechamos en nuestras vidas no vuelven a presentarse. Me pregunto como hubiese sido si hubiese aprovechado cada oportunidad que tuve para ser mejor.

6. ¿Cuál es su color preferido?

El negro… es decir, la presencia de todos los colores.

7. ¿Cuál es la flor que más le gusta?

Las rosas rojas, los girasoles y las orquídeas. Talvez una ‘giraluna’ como diría Aute.

8. ¿Cuál es el pájaro que prefiere?

No es un pájaro en sí, diría que el Ave Fénix, por todo lo que representa para mí.

9. ¿Cuáles son sus escritores de cabecera?

Mario Benedetti, Jorge Valdano, Paulo Coelho, Eduardo Sacchieri, Ernesto Sábato, Garcia Márquez, Mario Vargas Llosa y el entrañable Negro Fontanarrosa.

10. ¿Cuáles son sus músicos predilectos?

Depende del género. Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Luis Eduardo Aute, Diego Torres, Juanes, Fonseca, Carlos Vives; Wisin & Yandel; Los Piojos, Memphis La Blusera; Estopa, Bajo Fondo; George Michael, Alicia Keys, Sting, Norah Jones.

11. ¿Qué es lo que más ama de la vida?

Que nos repite las lecciones, con la paciencia de la mejor de las maestras y con la dureza de la peor maestra, hasta que finalmente aprendamos algo y estemos listos para una nueva lección.

12. ¿A cuáles personajes históricos admira?

Ulises de Itaca.

13. ¿Cuál es el hecho histórico que más lo impresiona?

La batalla de las Thermopilas

14. ¿Hay un proverbio que le gusta recordar especialmente?

Si haces lo que siempre haces, obtienes lo que siempre obtienes.

15. ¿Cómo quisiera morir?

No quisiera morir. Creo que la mejor forma de morir sería como murió José Arcadio Buendía en Cien Años de Soledad… Despertándome dentro de un sueño y no volviendo a la realidad. Quisiera morir luego de la mujer que más me ame, para que ella no llore mi partida nunca.

16. ¿Dónde le gustaría vivir con su familia?

En un lugar donde sé que van a estar seguros, que van a ser felices, donde no tenga que temer por sus vidas y su integridad y donde puedan realizarse como personas.

17. ¿Por cuáles errores tiene mayor indulgencia?

Por los errores propios del aprendizaje y por los errores propios del miedo.

18. ¿Cuál es su ideal de felicidad en la tierra?

Amar y ser amado. Respetar y ser respetado. Vivir en armonía, en equilibrio. Llevar una vida coherente, disfrutar de los placeres de la vida, del amor, de la amistad, de la familia y de las pasiones que nos vuelven más terrenales. Gozar de buena salud.

19. ¿Cuáles son los héroes de novela que prefiere?

Ulises de la Odisea.

20. ¿Quién es su personaje histórico favorito?

Ulises, nuevamente.

21. ¿Quiénes son sus héroes favoritos en el cine?

Maximus de Gladiador, Robin Hood, William Thatcher en Corazón de Caballero(Knight’s tale) y por ahí Jason Bourne.

22. ¿Quiénes son sus héroes favoritos en la vida real?

Mi papá, mi mamá, Lance Armstrong, Lionel Messi

23. ¿Quién es su pintor favorito?

Entre Botero y Van Gogh

24. ¿Quiénes son sus artistas de música clásica favoritos?

Mozart y Beethoven

25. ¿Qué cualidad prefiere en el hombre?

La lealtad.

26. ¿Qué cualidad prefiere en la mujer?

La fidelidad.

27. ¿Cuál es su virtud favorita?

La justicia.

28. ¿Cuál es su ocupación favorita?

El fútbol y escribir.

29. ¿Qué personaje hubiera querido ser?

Ulises… advierto que contestaré lo mismo si me vuelven a preguntar sobre personajes.

30. ¿Cuál es el rasgo principal de su carácter?

Soy muy analítico.


Copyright © 2009 KALEIDOSCOPIOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.