0

26. Cómo conquistarnos en 10 días

Posted by Juan K Peña on viernes, junio 13, 2008
Haciendo zapping, me enganché con un programa de televisión, el reality show ‘Cómo conquistar a un hombre en 10 días… o no?’ Un programa conducido por un tipo que se llama Ronnie Arias. Si no es gay, es al menos bastante amanerado. Lo mismo que el ‘coach de modas’. Lejos de ser éste un comentario homofóbico, la pregunta es: ¿Qué tanto puede saber un afeminado o un gay de cómo conquistar un hombre heterosexual?

El show es sobre una soltera quiere una cita con el ‘hombre de sus sueños’. Ella lo mira desde hace tiempos, pero ‘él ni la registra’. Con la ayuda de una experta en actitud, de un experto en modas, de una experta en maquillaje y de un experto en peinados.

El reality me enganchó porque o la chica era una excelente actriz, o era muy transparente y estaba muy afectada por el chico y la situación en que ella misma se puso.

Primera escena

Gabiel aparece, solo, en una bar-restaurante. Un mago anima la noche con sus actos. Hace desaparecer a su asistente y aparece Flora, muy convenientemente, en su lugar.

Saludan de beso. Ella se sienta a su lado, conversan un poco. Son compañeros de clase. El se nota frío y distante. Flora dice estar ahí por un casting. Llamada al celu de Gabriel

- Hola bebé… Estoy comiendo.

Un saludo a una chica, acompañado de una mentira. Panorama poco favorable.

Segunda escena

Flora va con el video de la cámara escondida de la primera escena a pedir ayuda. Se le nota preocupada porque es claro que él casi no le da nada de bolilla. Recibe asesoría tipo ‘Esto resalta más tu cuerpo, esto va mejor con tus ojos’, ‘Tenés que sentarte así, mostrá más seguridad’. ‘De ahora en adelante vení a maquillarte acá’.

Tercera escena

Finalmente producida, Flora queda lista para un encuentro final con Gabriel. Al tipo lo invitan a un casting para una película. Ahí le avisan que no, que no es ningún casting que es un reality. El tipo, un poco más y va en pijama. La noticia le sienta fatal, se nota decepcionado y molesto.


Flora, por su parte, olvida todos los consejos por actitud y se ve muy nerviosa, suelta una que otra lágrima. Y encima le dan solo un minuto para que diga lo que piense.

- ‘Nunca me dijiste nada’.
- ‘Es que siempre te ibas muy rápido’.
- ‘Es que salimos muy tarde de clase’.


Totalmente ganadora la conversación!

Finalmente. Cuando todo apunta a que Gabriel, un nabo que ni siquiera tenía mayor presencia física, va a decir que no, el conductor le ofrece que si dice que si, se van los dos juntos a un hotel cinco estrellas, con todo pagado por tres días al Tigre. Obviamente, el tipo no tiene mucho que pensar. Puede irse a la casa sin trabajo y no volver a hablar con su compañera de clases. O irse de paseo con una chica totalmente producida, peinada, perfumada, totalmente loquita por él y disfrutar del premio y de la injusta que es la vida.

Conclusiones

1. No se puede conquistar a alguien si no se es capaz de al menos mantener una conversación con el o ella.

2. Sí se puede comprar a una persona y eso es cuestión de segundos. Se necesita saber el precio y tener el dinero suficiente para pagarlo.

3. La conquista en si es una trasgresión. Hay un quebrantamiento de un orden individual y para transgredir exitosamente hay que estar preparado.

4. No se puede transmitir lo que no se tiene. Eso es aparentar y si aparte de aparentar, se tiene que convencer, el esfuerzo es gigantesco y está en un 90% de casos condenado al fracaso.

5. Seguridad, postura, y convicción no son características que se adquieren con una clase, o a través de diferentes tipos de coaching. Es un proceso. Generar hábitos requiere de 90 días.

6. Se enfocaron en el ‘outer game’ de Flora. Como se podía ver mejor, pero no se enfocaron en el ‘inner game’. ¿Qué problemas tiene Flora? ¿Qué le falta para ser la mujer que ella puede ser y que quiere ser? ¿Cómo proyectar externamente esa mujer que hay por dentro, para que se vea atractiva a cualquiera, no solo a este chico Gabriel? ¿Por qué Gabriel era el chico de sus sueños? ¿Cómo es el chico de los sueños de Flora, en realidad? ¿Dónde están chicos así? ¿Es Gabriel todo lo que ella se imagina? ¿Cuál es la imagen que tiene Flora de si misma y qué imagen es la que ella quiere que los demás tengan?

7. En el amor, el que quiere comprar un ‘si’, está destinado al fracaso. El amor no se compra. De acuerdo con Paulo Coelho, una prostituta vende su cuerpo, pero reserva sus besos. Mi criterio es que ella hace esto como una manera de dejar algo para sí misma, una forma de sublimar un beso más allá del sexo, cargándolo de amor, de cariño, de ternura, de sentimientos . El beso, ella no lo vende.

8. Flora es una chica bastante tierna y es muy linda físicamente. ‘Nunca nos vemos’, ‘No hemos podido hablar’, etc. ¿No son síntomas de muchas relaciones propias de las grandes metrópolis? ¿Es que nos estamos quedando sin tiempo para las cosas más importantes, como son tomar café, juntos, sentarnos a mirar caer la tarde y hablar y hablar, como si sobrase el tiempo y fuésemos dueños de todo lo que nos rodea? ¿Será que lo urgente finalmente se impuso a lo importante? ¿Qué las tareas para mañana son más trascendentes que lo que siento hoy? Ya no hay tiempo para ser hombres, ya no hay tiempo para ser mujeres. Posiblemente, aún estemos lejos del fin de los tiempos. Pero sin duda, si es así nos preparamos para vivir tiempos más vacíos, aburridos y superficiales.

Copyright © 2009 KALEIDOSCOPIOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.