0

13. Hay tanto canalla suelto... (Just typing something...)

Posted by Juan K Peña on miércoles, diciembre 05, 2007

Hoy me acordé de Lara. Será que se marchó hace poco y de una forma u otra la termino recordando. Es una buena chica y una amiga de verdad. Lara es linda, como muchas otras chicas... Talvez esta vez quiero ir de lo particular a lo general, olvidarme de detalles... Y es que volver pensar en ella ha sido un poco ver en ella un reflejo de tantas otras historias.

Lara, como muchas otras chicas que yo sé, es demasiado mujer para la gran mayoría de hombres que conozco. Creo que el idiota de su novio no será la excepción. El tipo es preparador físico, como yo. Esperaba que, para consuelo de Lara, fuese mejor novio de lo que es como preparador físico, pero parece que es tan malo en lo uno como en lo otro. ¿Dios le da barba a quien no tiene quijada? Puede ser.

La historia se repite miles de veces, talvez a diario: Tipos que juegan a dos bandas. Se despiden de una morocha, jurando amor eterno, en una esquina y van a la casa de la rubia a renglón seguido. Venden besos de película, dicen sí a todos los planes, que talvez no planearon, pero la verdad es que están buscando de forma inmediata alguna escapatoria, algo que los libere de la delicada capa de pétalos con que ellas cubren a sus supuestos héroes. Insisto, muchas de estas chicas son espectaculares en diversos sentidos. Sólo que no quieren ver lo que es evidente: la lacra social que tienen al lado

No, sinceramente no entiendo. Si lo entendiese, no podría justificarlo. Si lo justificase, no sería yo. Si no fuese yo, sería como ellos y necesitaría que me entiendan y y justifiquen. ¡Qué manera de botar el amor de la prójima a la basura! ¡Que forma de maltratar plebeyas, regalándoles corona de oropel para botarlas al día siguiente! (No a las coronas, sino a ellas. Las coronas, son reciclables). ¿Para qué presentarse en piel de cordero? Si no llegan ni a lobos, se quedan en altivos cerdos, en cobardes hienas, en tremendos burros.

Si, estoy indignado. Me duele el desperdicio. Me duele la ingenuidad de Lara, que no sabe nada. Me duele la indolencia de Mariana, que lo sabe pero pretende que todo da igual. Me duele el llanto de Romina que sabe la mitad de lo que ha pasado, sospecha la mitad de lo que no sabe, y cuya otra mitad terminaría por matarla. Me duele que pese a tanto dolor, siga intentando aferrarse a un sueño de una infelicidad imposible.

Estoy indignado por todo esto. Pero, ciertamente, el que más me indigna el tipo que veo en el espejo. Me sonríe el muy pillo mientras nos miramos a los ojos y me dice. ‘Ante tanto canalla, el principal beneficiado es usted’. Yo, lo miro a los ojos. Sé que aprovecharse del dolor ajeno no es algo que me enorgullezca mucho, pero posiblemente si transformo el dolor de alguien en una espectacular sonrisa, si soy lo suficientemente leal para no traicionar a nadie –nunca lo he hecho-, si soy espectacularmente leal, como para no traicionarme a mi mismo…Si soy lo suficientemente valiente, como para enamorarme por primera vez y demostrarme que es verdad que no tengo miedo al dolor... Talvez entonces, y sólo entonces, no sea tan malo sacarle provecho a la existencia de tanto canalla... Y es que últimamente, hay tanto canalla suelto.

Copyright © 2009 KALEIDOSCOPIOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.