1

Preludio - ¡Cómo me acuerdo!

Posted by Juan K Peña on domingo, noviembre 16, 2008
¡Ay, cómo me acuerdo! ¿Será que los niños también envejecemos? ¿Será que ya no soy un muchacho más? ¿Será que todo el mundo tiene que llamarme ‘señor’, en tono de gente grande?

Hace unos días debido a algo que creía alergia al frío y terminó siendo resultado del estrés que puedo experimentar a veces, me sometí a una terapia de Reiki y Acupuntura. El maestro a cargo no podía ser otro que ‘El Sensei’. Una vez más, este hombre me ha demostrado su sabiduría e increíble poder, solo que esta vez no fue en combate si no en lo que se considera ‘medicina alternativa’, pero que más bien es la medicina ancestral japonesa.

Me recosté en la camilla, boca abajo, con la espalda descubierta mientras las agujas hacían su trabajo y yo escuchaba sobre ‘puntos chacras’ y ‘meridianos’. Intentaba entender que ocurría con mi ‘kundalini’ y encontraba explicaciones maravillosas a cosas que me ocurrieron o me siguen ocurriendo en el plano emocional, social, físico.

La activación de mis puntos chacras ha traído consigo recuerdos. Muchos recuerdos. Es como si muchas cosas que pensé olvidadas por años volviesen a aparecer y yo me hubiese convertido en un simple espectador que ve impasible el espectáculo de su propia vida.

Pero hoy no. Hoy haré el ejercicio de acordarme. Y… ¡Ay!, ¡Cómo me acuerdo! Como me acuerdo de mi abuela cuidándome cuando era niño. Cómo me acuerdo del olor a lluvia sobre el pavimento cuando iba al cole por las mañanas. Como me acuerdo de todas ellas de la A a la Z… Desde Alex hasta Zannah. Cómo me acuerdo del olorcito que uno siente cuando recibe un golpe leve en la nariz. Como me acuerdo, no de mi primera vez, sino de mi mejor vez… Como me acuerdo del vestido tornasolado de la flaquita de cabello castaño aquella noche que no quería bailar conmigo, pero terminó diciéndome ella para bailar… Como me acuerdo de los goles que marqué y de las patadas que recibí… Como me acuerdo de las promesas que me hicieron sin cumplir. Como me acuerdo de vos. Como me acuerdo de tu cabeza sobre mi pecho. Como me acuerdo de los amigos que quedaron en el camino…. Como me acuerdo de las cosas que dijeron a mis espaldas… Como me acuerdo de tanto dolor y tanto amor, que a la larga, es lo mismo… Como me acuerdo de aquel tiempo en que el amor que desprendía era puro e inocente, sin malicia… Como me acuerdo de mis hermanos y primo Fernando, entre mis vivos, y de mi tío Fernando y mi bisabuelo Enrique, entre los que me dejaron ya… Como me acuerdo de tus calles y edificios… Como me acuerdo de todo lo que me dijiste y de todo lo que callaste. ¡Ay, Cómo me acuerdo!

1 Comments


hola juan ka, me parecería super bacán estar en tu lista, gracias!!
Y bueno, siempre volvemos a la costumbre de leernos, espero que estés bien

yo

Copyright © 2009 KALEIDOSCOPIOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.